sábado, 28 de marzo de 2009

Érase... Los Romanos (IV Parte)

Por fin llegó la visita a Itálica. Era necesario constatar que todo cuanto estudiamos, aún existe y podemos disfrutarlo. Además la suerte nos acompañaba; contábamos con Lola, Balbina y Juan para asesorarnos en la visita. Un buen comienzo para esta excursión tan deseada...
Nos vestimos para la ocasión y nos adentramos en ese tiempo y cultura tan significativo para nosotros/as.


video

Érase...Los Romanos (III Parte)

Una pequeña muestra de cómo ven a los romanos.
Pronto saldrá a la luz todo el Proyecto. ¡Seguid visitando el Blog!


video

domingo, 15 de marzo de 2009

Érase... Los Romanos (II Parte)

En este proyecto, es fundamental documentarse, por ello, los alumnos/as tienen que contrastar el trabajo que exponen con la información de que disponemos: una página de internet (facilitada por Patricia García) http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/cclasica/esindex.php, libros de consulta y carpeta de recursos.
El trabajo de investigación, de descubrimiento, nos ha ayudado muchísimo a motivar y a afianzar los conocimientos sobre los romanos.
En el tercer trimestre, si estáis interesados, estos libros podrán viajar a casa para que los disfrutéis.


Érase... Los Romanos (I Parte)

Como estaba previsto, en el segundo trimestre aparecían los romanos en nuestras vidas; un proyecto cargado de ilusiones.
El resultado ha sido magnífico, hemos recopilado una diversa y gran cantidad de información aportada por las familias.
Como podéis comprobar hemos empapelado el aula, además de archivar algunos trabajos en nuestra carpeta de recursos.
¡ENHORABUENA! Es fácil trabajar en este proyecto con familias tan implicadas y con alumnos tan interesados en investigar y aprender.


video

domingo, 1 de marzo de 2009

Celebración día de Andalucía

Y como clausura a nuestro Flamenco Woman, un sabrosísimo desayuno andaluz y una presentacion en Power Point por parte de la asociación AMURADI.


video

Flamenco Woman

Familiarizados ya con Esperanza Fernández; escribimos su biografía, trabajamos su himno y además, todos los niños y niñas de 5 años, elaboramos un mural.


Carnaval

...Y por fin "rendimos tributo"; después de hacernos unos eruditos en la vida de los romanos, no podía ser menos... ¡A REVIVIR ESOS TIEMPOS! ¡Qué bien caracterizados estamos!